Portada » ¿Como tomar agua de mar?
DEPORTE

¿Como tomar agua de mar?

Portada » ¿Como tomar agua de mar?

¿MITO O REALIDAD?

El agua de mar es un suplemento nutricional y una fuente de recursos minerales en la que, con mayor o menor concentración, se encuentran todos los elementos químicos conocidos. El mar es un ecosistema imprescindible para que los seres humanos podamos sobrevivir, ya que regula la temperatura del planeta.

El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.

La composición del agua de mar es muy similar al medio en el que se desenvuelven nuestras células, según el investigador francés Philippe Goeb, que asegura que nuestro medio interno y el agua de mar cumplen análogas funciones.

En China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4 mil años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina. Él recomendaba beber agua de la playa, consumir sales para poder recuperar y conservar la salud.

RENÉ QUINTÓN

Más cerca de nuestro tiempo, el investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua marina eran los mismos que están en las células del cuerpo.

El agua de mar es isotónica, tiene la misma composición mineral que el plasma sanguíneo, es también antiséptica, anti infecciosa, no se infecta, en ella no sobrevive ningún gen patógeno, es el mejor desinfectante natural que existe.  

Entre sus múltiples pruebas, vacíó a un perro de la calle de sangre y le inyectó agua de mar isotónica. El animal se curó…

Por ello es que continuó con su investigación entre 1910 y 1950 junto al Doctor Jarricot, con quién fundó los llamados “Dispensarios marinos”. Allí se usaba agua de mar para curar diversas enfermedades, como el cólera, la tiroides, la desnutrición y los problemas de la piel.

Pudieron así salvar miles de vidas, sobre todo niños. Luego se envasaba el agua del mar y se la denominaba “plasma marino” ahora llamado “plasma de Quinton”. Estos dispensarios fueron también creados en otros países del mundo, como  Colombia, Argentina, España, México, Uruguay y Sudáfrica.

Quinton era hijo de médico, pero no era médico titulado. Sin embargo fue considerado en su época tan célebre como Charles Darwin. Y no lo decía cualquiera, lo decía la Academia de ciencias francesa alabando sus aportes a la biología, pero a pesar de eso Al llegar la Primera Guerra Mundial, sus detractores aprovecharon para negar sus teorías.


Actualmente existe una Fundación con su nombre, que conserva su legado. Puedes obtener mas información de ella en Fundación René Quintón y si queréis mas información relativa al agua de mar y su consumo, AQUI podéis ver literatura al respecto.

Un experimento similar al de Quinton se realizó en época mucho más moderna en Tenerife en 1975 en experimentos con perros  los cuales tuvieron resultados satisfactorios. Nuevamente en la Universidad de la Laguna (Tenerife) en 2003. En este caso a unas perras se les inyectó agua hipertónica del mismo Océano Atlántico, tras desangrarlas, y todas evolucionaron bien.

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA DE MAR

AYUDA A LA DIGESTIÓN

El agua salada comienza a activar las glándulas salivales de la boca, liberando amilasa. Este paso inicial en el proceso digestivo es muy importante. En el estómago, la sal natural estimula el ácido clorhídrico y una enzima de digestión de proteínas, que ayudan a descomponer los alimentos. También estimula las secreciones en el tracto intestinal y el hígado, que ayudan a la digestión.En cuanto al sistema nervioso, los minerales de la sal calman los nervios al reducir el cortisol y la adrenalina, dos hormonas de estrés peligrosas.

MEJORA LA SALUD DE LOS HUESOS

Respecto a los huesos, una teoría popular en relación con la osteoporosis y otros trastornos óseos es que el cuerpo usa el calcio y otros minerales de los huesos con el fin de sobrevivir y neutralizar la acidez en la sangre. Debido a que el agua de mar está llena de minerales naturalmente sanos y tiene un efecto alcalinizante, ayuda a mejorar la salud de los huesos.

AYUDA AL SISTEMA RESPIRATORIO

Otro aspecto positivo de beber agua de mar es el relativo al sistema respiratorio. La sal del mar es eficaz en la reducción de la inflamación en el sistema respiratorio. Así, la producción de flema se ralentiza. Algunos dicen que rociar la sal del mar en la lengua después de beber un vaso de agua es tan eficaz como el uso de un inhalador. Pero lo bueno de la sal del mar es que no tiene efectos secundarios cuando se toma con moderación.

MANTIENE EL CABELLO Y LA PIEL SANOS

También para la piel, la sal natural tiene minerales que colaboran a que la piel luzca y brille, el azufre mantiene la piel limpia y suave y puede ayudar a mantener un cuero cabelludo seco, actúa contra el eczema y erupciones, que son a menudo el resultado de una deficiencia de azufre y zinc, promueve la rápida cicatrización de las heridas, estimula el sistema inmunitario y regula la actividad de las glándulas sebáceas.

Nuevos estudios han revelado que el agua de mar limpia el intestino grueso, da energías, mejora las defensas, desintoxica el organismo y alcaliniza el cuerpo, lo cual es beneficioso ya que las células sanas sobreviven en un entorno alcalino.Si los niños desnutridos beben tres vasos de agua de mar por día, desaparecerá su problema y mejorará su salud.

También es interesante añadir que en Barcelona existe un proyecto donde se rehabilita a personas adictas al alcohol y a las drogas, con resultados muy buenos.En la composición del agua de mar, están los 118 elementos de la tabla periódica y se afirma que es más efectiva que el suero artificial.

Quinton demostró en sus experimentos que los glóbulos blancos sobreviven sin problema en el agua de mar.

El Agua de Mar no es contraproducente en los casos de Hipertensión Arterial, ya que después de varios meses de tomar diariamente, los pacientes hipertensos logran controlar sus cifras tensionales y en muchos casos pueden descontinuar el tratamiento farmacológico, bajo control médico obviamente.

Los baños en agua de mar son también muy beneficiosos para acabar con dolencias como alergias, eccemas o descamaciones. La concentración mineral que tiene el agua marina hará que todas estas dolencias acaben por desaparecer, ya que estos minerales tienen la cualidad de acabar con las bacterias y microorganismos que causan estas dolencias. Esto hará que se acelere la curación de las mismas y la recuperación de la piel se desarrolle de manera rápida y eficaz.

CONTRAINDICACIONES Y PELIGROS DE BEBER AGUA DE MAR

Como con cualquier otro tipo de terapia alternativa, siempre existe el riesgo de que todo sea simplemente un efecto placebo, sin mas solidez que la que le da el propio “creyente” de la terapia.

Como siempre, recomendamos el sentido común. No es malo experimentar con nuevos suplementos o terapias, pero siempre manteniendo unas minimas condiciones de seguridad y objetividad.

CONSEJOS FINALES

  • Si eres hipertenso CUIDADO con beber agua de mar
  • No la cojas directamente de la playa, puede contener residuos propios de la actividad humana en las costas
  • Si decides experimentar, comprala de embotelladores autorizados y certificados. Esto te garantiza el filtrado y asepsia.
  • HAZ USO DE TU SENTIDO COMÚN
Rate this post