Portada » ¿Cuando tomar Creatina?
DEPORTE

¿Cuando tomar Creatina?

Portada » ¿Cuando tomar Creatina?

¿QUÉ ES LA CREATINA?

La palabra CREATINA viene dada por la derivación de “kreas“, carne en griego.

La creatina es un compuesto formado de tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. Los aminoácidos son los bloques básicos que forman la proteína. El cuerpo humano solo puede sintetizar al día aproximadamente 1 gr., y el resto se ha de conseguir a través de dieta o suplementación. Carne y pescado son las mejores fuentes.

USOS Y BENEFICIOS DE LA CREATINA

El cuerpo tiene diferentes sistemas energéticos, siendo la fosfocreatina el combustible principal del sistema

Dentro de los sistemas energéticos del cuerpo, está el anaeróbico, cuyo principal combustible es la fosfocreatina. Este sistema es el que antes se fatiga, a pesar de ser el mas explosivo que tenemos.

Ahi es donde entra la suplementación con creatina, ya que ayuda a regenerar este combustible escaso, lo cual nos dota de mas resistencia a la hora de hacer algo mas de fuerza en nuestros entrenamientos, lo que se traduce en mas musculo.

Otro de los efectos de la creatina, es la mayor acumulación de glucógeno muscular y retención de liquido intracelular,lo que se traduce en una optimización de la síntesis de la proteína y mayor volumen muscular.

El aporte extra también beneficia a la hora de realizar entrenamientos de alta intensidad.

También ayuda en la recuperación para atletas de fondo, como los maratonianos, reduciendo el daño muscular y la inflamación.

ESTUDIOS RELACIONADOS CON LA CREATINA

ENLACES

DOSIS Y RECOMENDACIONES

5g diarios es la dosis recomendada para que sea segura, aunque tambien puede depender de la composicion corporal previa, ya que no tiene las mismas necesidades una persona de 70 kg, que un culturista o deportista de fuerza de mas de 100 kg de peso.

Siempre se ha recomendado una fase de carga, de unos 20 g al dia, para llenar las reservas y luego pasar a una dosis de mantenimiento de 5 g, pero esto depende de cada uno, si quieres que actue de forma rapida, haz la carga, si no, con los 5 g diarios es suficiente.

¿ENGORDA LA CREATINA?

En absoluto. Este es un de los mitos mas extendidos sobre este magnifico suplemento. Generalmente se asocia al incremento de glucógeno muscular, lo cual aporta mas volumen visual a nuestro físico, y por ello la creencia es que se acumula grasa, que se engorda..

POSIBLES RIESGOS DE SU CONSUMO

Ninguno, numerosos estudios demuestran que tomada en la dosis recomendada de 5 g diarios, no se reporta ningun efecto secundario.
A dosis mas altas, pueden aparecer molestias estomacales.

¿COMO TOMARLA?

  • Mejor después de entrenar.
  • Con el estomago vacío
  • No es necesario añadir un carbohidrato para mejorar la asimilación.
  • Nunca despues de comer, ya que se degrada con el ph del estomago lleno
  • Si estas en dia de descanso, no tienes porque tomarla.

¿CUAL ES LA MEJOR?

Sin duda, la mejor opción es el monohidrato de creatina y que cuente con el sello de CREAPURE

¿FUNCIONA?

Sin duda, SI.

Sabemos que cada persona es diferente, pero la creatina es uno de los pocos suplementos deportivos que cuentan con el respaldo de la ciencia y los estudios para demostrar su eficacia, ademas de ser muy seguro.

A medida que te suplementes con ella, notaras que tus entrenamientos son mejores, tienes mas resistencia y te recuperas mejor.

Y por si fuera poco, es un suplemento muy barato…..

Rate this post