Portada » 5 beneficios del aceite de oliva virgen crudo
NUTRICIÓN

5 beneficios del aceite de oliva virgen crudo

Los dietistas de todo el planeta están conformes en que la dieta mediterránea es una de las más saludables que existen. Y uno de los pilares de la dieta mediterránea es el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un aceite natural producido desde el fruto del olivo. Existen múltiples tipos, entre los que hallamos aceite de oliva simple (refinado), aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra. Las 2 últimas son las opciones más recomendadas por los dietistas por el hecho de que tienen las condiciones térmicas convenientes para no trastocar el aceite.
Si bien en ocasiones se utiliza para freír, sus propiedades se preservan a lo largo de la ingestión sin procesar, lo que es simple. Conseguir desde aceite de oliva virgen extra es un ingrediente ideal para la preparación de ensaladas.
Muchos dietistas aconsejan tomar aceite de oliva virgen extra al día a una tasa de cincuenta gramos. al día, lo que equivale a en torno a 3 cucharadas.
Este comestible, que ha sido una parte de la dieta de las comunidades mediterráneas a lo largo de milenios, tiene muchas ventajas, en especial si se come crudo, sin ningún género de cocción. Alterar de manera negativa sus diferentes propiedades.
Veamos las primordiales ventajas que el consumo de aceite de oliva virgen extra aporta a nuestro cuerpo: [19659008] Es ventajoso para el sistema digestible y combate el estreñimiento

Si padeces de trastornos digestibles, como quemaduras de estómago o bien estreñimiento, el aceite de oliva virgen extra es una alternativa natural muy aconsejable y apropiada. Por el hecho de que fomenta la digestión, reduciendo de esta manera las secreciones de ácido y eludiendo la pesadez que en ocasiones ocurre tras el alimento.
Si tienes inconvenientes para ir al baño, tienes que saber que el aceite de oliva crudo tiene un ligero efecto laxante, que facilita el tránsito intestinal. Además de esto, mejora la absorción de nutrientes esenciales en el intestino delgado.

Es ventajoso para su sistema circulatorio

El aceite de oliva virgen extra es indudablemente de los mejores comestibles para cuidar la buena salud de sus venas, arterias y pilíferos. Es riquísima en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, grasas saludables que asisten a sostener el colesterol conveniente, llamado HDL, al tiempo que reduce los niveles de colesterol LDL (asimismo llamado colesterol.

5 beneficios del aceite de oliva virgen crudo
Rate this post