Portada » Prolina, aminoácido esencial para la producción de colágeno
NUTRICIÓN

Prolina, aminoácido esencial para la producción de colágeno

La prolina es un aminoácido no esencial que desempeña una función fundamental en el cuerpo pues está asociada con la glicina, el aminoácido implicado en la síntesis de colágeno.
Si bien el cuerpo es capaz de sintetizarlo por sí solo, es esencial consumir este nutriente por medio de una dieta y, en ocasiones, por medio de suplementos Cuando se toma de forma independiente o bien con glicina. 19659003] Debido a su relevancia para la alimentación y la salud humana, la prolina es un aminoácido esencial. Desarrollamos más de forma profunda qué es la prolina y cuáles son las propiedades de este aminoácido.

¿Qué es la prolina?

La prolina es un aminoácido no esencial que es una proteína. Se forma desde el ácido glutámico y tiene la propiedad primordial de estar implicado en la producción de colágeno a fin de que participe en la reparación, sanación y Mantenimiento de diferentes tejidos del cuerpo: muscular, conectivo y óseo.

Fórmula y estructura

La fórmula molecular de la prolina es C5H9N02 al paso que su forma estructural es la siguiente:

Su estructura se identifica por una cadena lateral cíclica

Este lo mismo que l-prolina?

Como con otros aminoácidos, la prolina y la l-prolina son 2 formas diferentes de denominación del mismo compuesto en un caso así, el aminoácido prolina
La denominación los aminoácidos se refieren a su simetría, que puede ser dextrorotatoria o bien levorotatoria, en dependencia de la situación del conjunto funcional en la molécula. En los aminoácidos, el conjunto amino del segundo carbono se considera funcional.

¿Qué es la hidroxiprolina?

La prolina, que es un aminoácido no esencial, efectúa una función afín a la que genera ácido glutámico con este aminoácido, esto es, capaz de derivar del aminoácido. Otros aminoácidos, en un caso así la hidroxiprolina.
Por tanto, tenemos que la hidroxiprolina es un aminoácido no esencial derivado de la prolina. . La capacitación de este aminoácido ocurre tras la hidroxilación de la prolina mediante la acción de la enzima prolihidroxilasa.
Para la capacitación de hidroxiprolina, es preciso que la prolina en la hidroxilación esté cerca de una glicina y que participe en todo el proceso. Coenzima del ácido ascórbico (vitamina C).

Beneficios y propiedades

Este aminoácido se emplea en el tratamiento de las enfermedades de las articulaciones debido a su papel en la producción de glucógeno. Su producción en el cuerpo y su suministro externo por medio de una dieta o bien suplementación son útiles para luchar contra las enfermedades y afecciones como la artritis, esguinces, . Lesiones de tendones, dolor de espalda, dislocaciones, tendinitis y torticolis.

Debido a su esencial papel en la capacitación de colágeno, este aminoácido es esencial para prosperar la textura de la piel y reducirla. Efectos del envejecimiento : ayuda en la sanación de heridas, úlceras y quemaduras.

¿Cuál es el punto? Funciones

Aparte de la producción de colágeno, la prolina tiene otras funciones en el cuerpo: participa en la regeneración de los huesos aporta flexibilidad a la inmunoglobulina fomenta la sanación de heridas ] y desempeña un papel clave en las defensas del cuerpo.
En el sistema inmunológico, este nutriente es fundamental por el hecho de que le deja al cuerpo combatir contra determinados patógenos. La prolina ayuda a las inmunoglobulinas, una glucoproteína que actúa como un receptor para las células B, células del sistema inmunitario que defienden al cuerpo contra virus, bacterias y hongos.
Proline participa en la producción de colágeno y ayuda al sistema inmunológico a marchar apropiadamente
El papel de la prolina en la capacitación de colágeno es esencial para el cuerpo por el hecho de que ayuda a sanar heridas y repara la piel. mejora las funciones del sistema digestible ayuda a prevenir el dolor articular, resguarda el sistema cardiovascular y contribuye a un metabolismo saludable.

Relevancia en el planeta del ejercicio

Por sus propiedades como aminoácido implicado en la producción de colágeno, este nutriente resulta realmente útil para atletas y entusiastas del ejercicio.
La suplementación con prolina puede prevenir la pérdida de masa muscular trae energía. a los músculos cuando las reservas de glucosa se agotan y se evita el envejecimiento de la piel debido a un adiestramiento excesivo.
La glicina, la prolina y la lisina son los aminoácidos más usuales en las moléculas de colágeno

En qué momento y de qué forma tomar la prolina.

Los suplementos de prolina deben tomarse en forma de tabletas. La dosis recomendada es de quinientos mg diarios . La mayor parte de las marcas preparan soluciones con esta medida para facilitar su consumo.
Las tabletas se toman con agua . Siendo un aminoácido no esencial que puede ser generado por el propio cuerpo, no es preciso ingerir un sinnúmero de tabletas.
El instante de tomar estas tabletas es indiferente, puedes comer en cualquier instante del día.

Rate this post