Portada » ¿Cuando debemos tomar colágeno?
DEPORTE

¿Cuando debemos tomar colágeno?

Portada » ¿Cuando debemos tomar colágeno?

ETIMOLOGÍA

La palabra Colágeno está formada por raíces Griegas (Kolla) cola “pegamento” y geno “producir” y su principal función es aportar grosor, firmeza y resistencia a huesos, articulaciones y piel.

TIPOS DE COLÁGENO

Existen dos tipos de colágeno, el de origen marino y el terrestre.

La materia prima usada para la obtención de colágeno terrestre es extraído de la piel de vaca y el cerdo, que una vez esterilizada y transformada pasa a formar parte de una formulación de uso cosmético y el marino procede de espinas y piel de pescado o de especies de peces de bajo valor económico.

La eficacia de este producto no depende de la especie ni del tejido animal del que procede, sólo si ha sido suficientemente hidrolizado (fragmentado).

FORMAS DE ABSORCIÓN

Nuestro cuerpo lo absorbe en el área superior del intestino, donde las moléculas individuales de aminoácidos entran a la corriente sanguínea para distribuirse principalmente a los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones y llega a todos los tejidos que lo van a utilizar como nutriente.

El colágeno hidrolizado contiene 18 aminoácidos, incluidos 8 de los 9 aminoácidos esenciales. Se caracteriza por el predominio de glicina, prolina e hidroxiprolina, que representan aproximadamente el 50% del contenido total de aminoácidos.

USO Y BENEFICIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE COLÁGENO

Es Suplemento Nutricional natural que regula y potencia todas las funciones del cuerpo humano, siendo así un producto ideal para prevenir el envejecimiento.

COLÁGENO PARA LA PIEL

El colágeno es una proteína usada mayormente por mujeres, esto se debe a que el cutis de los hombres tiene más colágeno ya que su piel es 25% más gruesa, compone la mayor parte de la dermis y al incluir este suplemento aportamos resistencia, elasticidad e integridad a las diferentes partes del cuerpo donde se ubica.

Sin embargo consumir este producto también es beneficioso para los hombres ya que tiene múltiples beneficios aparte de dar elasticidad a la piel. A partir de los 20 años empezamos a perderlo, pero es a los 35 cuando resulta necesario empezar a consumirlo para contrarrestar la falta del mismo.

Esta proteína contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones, se puede decir que es el adhesivo que utiliza el cuerpo para mantener unido a todos los elementos que lo conforman ya que también ayuda a mantener a las células de determinadas partes del cuerpo ancladas a ellas.

Debido a los maravillosos beneficios que aporta el colágeno al cuerpo es importante señalar que su consumo es beneficioso para evitar enfermedades degenerativas como artritis, artrosis y osteoporosis.

También ayuda a mejorar tu vista. La estructura transparente localizada al frente del ojo (córnea) permite el paso de la luz como resultado de la distribución del colágeno en una red fina.

Aparte de estas propiedades estructurales, el colágeno es capaz de provocar los siguientes efectos en el cuerpo, si se encuentra en una cantidad adecuada:

Tener unos huesos fuertes y con menos riesgo de quebrarse

Aportara bienestar en los músculos y las articulaciones

Logrará que las uñas y el cabello crezcan más fuertes y sanos.

Refuerza las estructuras de la piel por lo cual es fundamental para la cicatrización de las heridas y reparar los daños de los tejidos

Su presencia abundante hará que los músculos adquiera una mejor forma, tono muscular y sean menos susceptibles de sufrir daños. Esta proteína también ayuda al organismo a recuperarse después del ejercicio.

Evita las enfermedades del corazón. Restituye la elasticidad a las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos, y evita que se rompan por el endurecimiento de las mismas. Además contribuye con una disminución de la presión arterial.

En el mundo actual muchas personas están afectadas por el estrés, lo cual al agudizarse se hace visible en nuestro rostro,  por lo que es muy recomendable recurrir a esa proteína ya que sera de mucha ayuda para lograr una mejor apariencia en la piel.

Es muy poco el colágeno que asimila el organismo en la dieta diaria, por lo que se hace imprescindible este suplemento en el momento en que el cuerpo empieza a experimentar el déficit de la misma. Para lograr una máxima eficacia, es recomendable tomar alrededor de dos litros de agua diariamente y llevar una alimentación sana y balanceada.

PRESENTACIONES DEL COLÁGENO

Existen varias presentaciones, pero las más comunes son en cápsula, comprimidos o en polvo, pero hay un método en el cual puede ser aplicada de forma localizada y es inyectada en el sitio específico que desee mejorar.

Las inyecciones de colágeno se han utilizado por décadas para tratar imperfecciones menores de la piel del rostro, entre ellas, líneas de expresión, arrugas, patas de gallo, pliegues y cicatrices causadas por el acné.

El colágeno también se utiliza para incrementar el volumen de labios y mejillas y se puede utilizar para tratar zonas del pecho, la espalda y el cuello. Sin embargo, son las más comunes las inyecciones faciales de colágeno.

Es importante saber que a pesar de ser seguras, fácil y rápidas, el médico que aplique el tratamiento debe ser un profesional preparado en este área.

CONCLUSIÓN

Es la proteína mas efectiva contra el envejecimiento e imprescindible para el desenvolvimiento vital del ser humano ya que nos hace sentir bien por dentro y por fuera, debido a todos los beneficios que nos aporta para lograr mantenernos saludables y otorgarnos calidad de vida.

Debido a muchas de las circunstancias actuales se hace más conveniente la ingesta de este suplemento y así contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental, los rayos ultravioletas, el estrés y todos esos factores que interfieren en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Sin duda no podemos frenar totalmente el envejecimiento pero vale la pena lograr retardar este fenómeno degenerativo para disfrutar en todo momento de una buena salud interna y externamente.

¿Cuando debemos tomar colágeno?
Rate this post